martes, 31 de julio de 2007

La familia

No voy a recordar ninguna película de la saga de "El padrino", sino simplemente escribir sobre una noticia que me he topado por ahí, que viene a decir que, estadísticamente, cada mujer de Madrid tiene 1,4 hijos en su vida, y espera hasta los 31 años para dar a luz por primera vez.

No es que sea extraño, es muy normal ver compañeros de trabajo que a sus 30 tacos siguen solteros y sin pareja, y gente que se casa a los 35, a los 40... No hace falta remontarse mucho en el tiempo para ver que esto ha cambiado notablemente en los últimos años. ¿Por qué?

Cada vez es más difícil encontrar un trabajo acorde con tus aptitudes, y no digamos ya un piso medianamente adecuado. Sin duda, son argumentos muy fuertes, pero ¿son los únicos condicionantes? ¿Ha perdido la familia el atractivo que tenía? ¿Los jóvenes de hoy realmente no pueden formar una familia o postponen deliberadamente este momento, para "vivir la vida mientras se puede"? Me consta que muchas personas a mi alrededor no lo tienen a su alcance, pero ¿es posible?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace gracia tu texto sobre la familia, no es que me haga reir, sino que últimamente es un tema que ha salido mucho en mis conversaciones con amigos y la verdad... las familias, los jóvenes que se sienten llamados al matrimonio, ... necesitan o necesitamos, no lo sé, un nuevo Pentecostés. Tenía dudas estos días, pero creo que al final escribiré sobre esto en mi blog. Bendiciones, hermanín.

Anónimo dijo...

Ahora que veo mi comentario, veo que hay algo que queda en duda... Yo también necesito un NUEVO PENTECOSTÉS, faltaría más, lo que quería decir es que no sé si estoy llamado al matrimonio, aún no lo sé.