sábado, 3 de noviembre de 2007

Frases célebres (III): La virtud está en el punto medio

Esta es una de mis preferidas, jejejeje. Sin atacarla por completo, habrá que admitir que no es una frase de validez universal. A lo mejor has estado enamorado de una persona. Si te dan a elegir entre estar a su lado o estar en el punto medio entre donde estás y está ella, creo que preferirías saltarte lo del punto medio a la torera... A mí me pasa lo mismo con Jesucristo, no puedo entender que haya que ser "moderado" o "tibio" en lo que se refiere a la fe. Ojo, no estoy diciendo que haya que estar todo el día machacando al personal para que se convierta (aunque anunciar el Evangelio a los que no lo conocen una vez al año no hace daño...), sino vivir apasionado en el amor de aquel que nos amó primero y nos sigue amando. Pasión, intensidad, vivir la Vida como si te fuera la vida en ello (que, dicho sea de paso, te va...)

5 comentarios:

rodrigo hernandez dijo...

a tiempo y a destiempo...

Mil gracias amiguito,

DTB!!!!

Virginia W dijo...

eso decía San Juan, no? o nuestro querido Félix: Apocalipsis pi, o sino el Señor nos vomitará de su boca... Dios no lo quiera.
Besitos

Raquel dijo...

Me está gustando mucho a mí esto de las frases célebres. De unas pocas palabras, puede salir una tarde entera de meditación. En este caso... yo quiero saltarme el punto medio, aunque muchas veces me ocurre lo de San Pablo (santísima que soy yo) del quiero y no puedo. Que SU gracia nos asista!! Gracias, Gus. Gracias, Señor.

Me va la vida en ello...... (era una canción de Silvio) creo que la subiré en breve, gracias también por las ideas.

Francisco Javier dijo...

Gustavo, I tagged you for the The Immaculate Conception Meme. I invite you to go to my blog to read the rules.

No sé lo que significa tagged, la inciativa viene de una monja norteamericana, si sigues con el blog te invito a participar. Un saludo:

Javier

Catalina de Jesús dijo...

Gus Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta frase no se puede aplicar a Dios.Aqui TODO ES TODO.Tengo un blog dedicado a hablar sólo de ese tema...un abrazo desde el Carmelo,Catalina