miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vulnerabilidad

Buscar trabajo es una cosa muy buena para recuperar el contacto con el mundo y con sus valores. No somos del mundo, pero no sólo estamos en el mundo, sino que estamos llamados a amar al mundo, a llevarle a Cristo por el amor. Pues una de las cosas peor vistas a la hora de darse a conocer es la vulnerabilidad. Y es una de las claves de la felicidad. Aquel que no es vulnerable jamás será feliz. Cuando uno es vulnerable se da cuenta de lo que le hace daño, y puede remediarlo. Si uno no se deja herir por la realidad, es imposible que la ame. "El amor no es amor si no causa dolor", dice Martín Valverde en una de sus canciones. Jesús fue del todo vulnerable, porque es todo amor por nosotros. Ayúdanos a amar, Señor...

2 comentarios:

David C dijo...

Pues va a ser que lo he leído... Me alegro de volverte a ver por aquí, estoy pensando que vuelve La Noche de Nicodemo también, pero... quién sabe, cómo, cuándo y por qué. ¿Lámparas Encendidas 2.0?

Gus dijo...

"Tiempos recios", que diría la santa de Ávila... ¿Hasta cuándo estaremos buscando, Señor, la manera de anunciarte como Tú nos pides...?