viernes, 4 de enero de 2008

Y si fuera verdad...

Estos días son buenos para muchas cosas, cosas de todo tipo. Veía ayer en el metro un anuncio de un libro, cuyo título no me acuerdo, pero cuyo subtítulo era algo así como "¿Y si la crucifixión de Cristo hubiera sido un montaje?" Nada nuevo bajo el sol, por otra parte. Sin entrar en la polémica, que es cansina, esa pregunta pretende tapar un miedo mucho mayor: ¿Y si la crucifixión y resurrección de Cristo fueran verdad, hubieran sucedido para mi salvación? ¿Y si la Iglesia oscurantista, retrógrada, etc realmente se estuviera dedicando a proclamar la verdad y a posibilitar que Dios transforme el mundo con su amor? Cada cuál que elija qué preguntas hacerse (no sólo en este tema), pero está claro que no da lo mismo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes, Gus, como siempre se repite lo mismo en uno y otro lugar, el denominador común es el pensamiento débil, la falta de espíritu crítico, el conformismo, etc... el adormecimiento general y el apego a la mentira. Como decía alguien para ilustrar esta postura: Jesucristo no existió y además estaba casado... Si es que ya no se sabe qué decir.

Raquel dijo...

Claro que es verdad! Ya lo sabes. Te lo han testimoniado, lo has presenciado y lo has vivido. Aleluya!
Doy gracias por el poquitín más tiempo libre que has tenido estos días para el blog. A estas horas ya estarás en Howards y yo sin haberte llamado. Vuelves con mis oraciones y sé que viceversa. Gracias, Señor. Gracias, Gus.